«Difunden fotografías sobre proceso electoral de 2008 para atizar violencia
Caracas, 15 Abr. AVN.- Los sectores interesados en caldear los ánimos de los ciudadanos que simpatizan con la oposición han difundido este lunes imágenes correspondientes a las elecciones regionales de 2008, destinadas a hacer creer que funcionarios militares están ocultando y destruyendo urnas electorales de los comicios celebrados este domingo, 14 de abril.
Las gráficas circulan por mensajes de teléfonos inteligentes y se muestran en Facebook y Twitter, provocando comentarios aireados que llaman a la violencia, con la intención de abonar el terreno para los planes golpistas que se fraguan en el seno de la derecha.
En las imágenes se observan militares, bomberos y personal del CNE en un procedimiento de destrucción de material electoral, en 2009, en obediencia al artículo 169 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, que dice:
"El material electoral que no sea objeto de impugnación administrativa o recurso judicial podrá ser objeto de destrucción, después de transcurridos seis meses de la celebración de un proceso electoral.
La orden de destrucción de material electoral sólo podrá ser emitida por el Consejo Nacional Electoral. El procedimiento para la destrucción del material será establecido por el Consejo Nacional Electoral mediante Reglamento".
Al respecto, el jefe del Comando Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, alertó a los venezolanos que se trata de otra provocación.
"Hacemos un llamado a todo el pueblo de Venezuela, no caigan en esas provocaciones que sólo tienen el propósito de crear enfrentamientos (...). Y a los dirigentes de la derecha les insistimos: Ustedes saben que perdieron, (Armando) Briquet me reconoció anoche que nosotros ganamos. Sean dignos, honestos, sinceros, y continuemos en la lucha política, sí, pero no llamando a un enfrentamiento de hermanos contra hermanos".
Las imágenes fueron tomadas de la página web del Consejo Nacional Electoral donde se registra esta operación acompañada de la correspondiente reseña de prensa.» Fonte: AVN
Sem comentários:
Enviar um comentário